Foro de discusión de consultas y dudas sobre coche

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Toyota termina de vender su coche híbrido número 500.000 en toda Europa. El agraciado ha sido un Toyota Yaris Hybrid color plata. Acotando al mercado de España, las matriculaciones de coches híbridos de Toyota y Lexus en España es de 37.000 unidades. Si ciertas vez has montado en bicicleta ya tienes un trecho ganado, para conducirlo con confianza requiere de un pequeño proceso de adaptación. Reconozco que al comienzo estuve en el garaje de mi casa, cogiéndolo poquito a poco, probando los diferentes modos de conducción hasta sentirme razonablemente seguro. El Porsche 911 Targa 4 monta el motor 3.0 biturbo que ya conocíamos de los Carrera y Carrera 4. Entrega 385 CV a 6.500 RPM y el par máximo de 450 Nm tiene un rango muy amplio de empleo que va desde las 1.950 hasta las 5.000 RPM. Mas las sensaciones al volante han mejorado de forma resaltable, algo que se percibe desde el primer minuto, y también son mayores la insonorización y el confort en líneas generales. La admisión ya no gruñe cuando aceleramos; en su sitio hay un sonido grave considerablemente más apagado. Al seis en línea le agrada apresurar y subir de vueltas, y hace buenas migas con el cambio de marchas. Es sencillísimo encontrarse rodando sobre los 120 km/h si nos descuidamos, por lo que lo idóneo, en autopista, es dejar que el control de crucero haga su trabajo. En estas condiciones, estaremos gastando en torno a 9,5 litros cada 100 quilómetros. No resulta fácil rebajar esta cifra, pero tampoco es fácil que se nos dispare.

El pasado mes de septiembre Gordon Murray confirmó el desarrollo y lanzamiento de una nueva variante exclusiva para circuito de su ya radical deportivo de 12 cilindros, el el GMA T.50. Esta variación también será fabricada en rigurosa edición limitada pero con una producción aún más exclusiva que la versión de calle, puesto que solo van a comercializar y generar 25 unidades. Si echamos un vistazo a la red veremos (como no podía ser de otra manera) que dichas creencias son muy variadas. En demasiados casos, todavía, se habla de estafa o engaño. Se habla de vehículos que se estropean fácilmente, de gestiones que no siempre y en todo momento son tan rápidas como se promociona, de mal servicio blog postvenda. El taller determinará cuáles son las tecnologías claves para el eléctrico en España, basándose en avances ya conocidos a nivel nacional y también internacional. Al unísono se apoyará en herramientas desarrolladas por la propia FITSA y currículum de Centros Tecnológicos y Universidades (CUVITEC y HEVATEC).

Ds commande spéciale, un vehículo único para el salón de parís

En concepto de equipamiento de serie, el Alfa Romeo es más desprendido que el Serie 3. Y es que en BMW sigue siendo necesario recurrir a opciones o pack de opciones para poder contar con de un coche con equipamiento premium. En términos de depreciación, el Alfa Rome Giulia pierde su valor más deprisa que el BMW Serie 3. Por último, tanto Alfa Romeo como BMW ofrece 3 años de garantía. Sin duda los vehículos de tipo camper están de moda, y muchos son los fabricantes que aprovechan cada ocasión que les ofrece el ámbito para mostrar un nuevo modelo camperizado o un prototipo de una futura versión camper, por servirnos de un ejemplo. En este caso es Peugeot quien propone este hogar con ruedas. El nuevo Radical SR8 RSX, basado en un chasis tubular de acero y con carrocería de material plástico, va a llegar el próximo año. Esconde un 3.0 litros V8 de competición con una potencia de 446 CV a 10.500 RPM y 380 Nm de par máximo, acompañado de una caja de cambios automática de 7 velocidades, accionada a través de levas. La marca garantiza 40 horas de empleo del motor entre reconstrucciones.

Sobre las siglas de conectividad CASE, charlamos largo y tendido hace unos meses con Axel Harries, responsable de la división CASE de MercedesBenz. En el MercedesBenz Concept EQA, CASE se ofrece como una clave más que aportarán los futuros compactos eléctricos de la marca de la estrella, combinando conectividad, conducción autónoma, uso flexible del vehículo con servicios de coche compartido y motorizaciones eléctricas. En un escalafón superior de potencia y posibilidades se encuentra el 1.33, que alcanza 99 CV de potencia y llega a 170 km/h con unos consumos de 4,8 litros a los 100 y unas emisiones de 113 gramos de CO2 por quilómetro. Para el 2009 Toyota espera vender 1300 unidades del iQ en España ofreciéndolo a un precio de partida de 12.500 euros y permitiendo diferentes fórmulas de adquisición para adaptarse a las necesidades de la demanda. El motor básico está ya en venta al tiempo que el 1.33 estará libre a partir de julio del 2009.

Por otra , hay cinco modos de funcionamiento del sistema de propulsión: Hybrid, EMode, GTE, Offroad y Battery Hold / Battery Charge. El modo perfecto Hybrid es el que se activa por defecto al arrancar el coche y en el que una centralita electrónica determina qué motor (o motores) usar y con cuánta intensidad en función de la demanda de aceleración. En este modo, el sistema trata de mantener constante el estado de carga de la batería. Si el conductor no presiona el acelerador (y hay suficiente carga en la batería), todos y cada uno de los motores se desconectan y se desacoplan del eje de transmisión a fin de que el coche circule con su inercia (función a la que Volkswagen da el nombre de Coasting). Si la carga de la batería no es suficiente, en el instante de dejar de pisar el acelerador o frenar, ambos motores eléctricos invierten su funcionamiento (trabajan como generadores) para cargar la batería aprovechando la energía cinética que lleva el turismo en ese momento.

¿De verdad su carrocería es de plástico?

Europeos: siempre y en todo momento nos va a quedar la gasolina. Hasta que esta aumente tanto de costo que no nos compense utilizarla para propulsarnos, claro. El problema industrial de Europa tiene una salida, aunque esta no será exactamente barata. Y menos, si los consejos administrativos de los fabricantes se enrocan en una situación conservadora, sin abordar una solución que se debía haber hallado mucho antes. Justo antes de que se hiciera público algo que se sabía: que el gasóleo mata. En todas y cada una de las versiones, los espejos van pintados en el tono de la carrocería, ópticas traseras oscurecidas, inserciones cromadas en el portón, llantas de 16 pulgadas con opciones de 17 pulgadas y en aluminio de 18 pulgadas, de serie para el nivel Limited. En definitiva, arreglos para darle un toque diferente a esta edición, mas nada substancial.

Con válvulas por tubo y todas ellas gestionadas de forma independiente, Koenigsegg ha decidido emplear dos turbocompresores trabajando en parelelo, pero conectando cada uno de ellos a válvulas de escape diferentes. De esta manera, a bajas cargas, los 3 tubos solo emplean una de sus válvulas de escape, obligando a los gases a sostener una mayor presión y pasando por un único turbocompresor de bajísima inercia. Conforme la carga del propulsor aumenta, se activa la segunda vávula de escape de cada tubo para mover el segundo turbocompresor, logrando esto una mayor presión de soplado en la admisión de los 3 tubos.

El depósito estaba lleno a la entrega y los primeros kilómetros los efectué buscando consumir lo menos posible. Tras 85 km llené el depósito. Con lo que marcaba el marcador la media de consumo, tras ponerlo a cero en la entrega, se había estabilizado en 7 l/100 km. Eso significaba un descenso de 0,5 l/100 km del consumo registrado anteriormente en el PC de a bordo. Cuba es un país fascinante por muchos motivos. Su historia, sus playas, su gente, su gastronomía…y sus coches. Antes del triunfo de la revolución en el año 1959, por las calles del Malecón de La Habana se disputaban carreras de Fórmula 1 con pilotos tan renombrados como nuestro Alfonso Fon de Portago, Juan Manuel Fangio o bien Stirling Moss.

Prueba Audi q3 35 tfsi, el más cool de la familia con vídeo

Una de las firmas deportivas del Grupo FCAFiat Chrysler Automobiles emplea la base del pequeño Fiat 500 para deleitar’ a los apasionados a los coches rápidos para crear el único microurbano deportivo del momento. Un modelo disponible con carrocería de 3 puertas, con techo normal o descapotable con capota de tela eléctrica, que solo mide 3,66 m de longitud. Un tamaño ideal para moverse con agilidad en la urbe y aparcar con facilidad. Si bien se trata aún de un proyecto conduzco, SEAT termina de arrancar en Barcelona un servicio de vehículo compartido o bien car sharing con una flota de SEAT eM2 eléctricos, modelo que se presentó el año pasado precisamente con un servicio de movilidad de este género en psique. La mayor novedad es que, por primera vez, el Camaro tendrá una mecánica de 4 tubos, sin duda para eludir que los usuarios que buscan consumos mesurados en estas carrocerías tan singulares solamente tengan como opción el Ecoboost del Ford Mustang. Hay asimismo versiones de seis y 8 cilindros, que podrán seleccionarse con cambio automático de ocho velocidades o bien con uno manual de seis marchas.

Como cabría aguardar, la alianza entre la tecnología japonesa y la estética italiana resultó ser un rotundo éxito. Entre 1963 y 1968 se fabricaron 400.000 unidades del Mazda Familia de primera generación, una serie que acaparó el 44 por ciento de la cuota de mercado en su segmento. Y esto fue solo el principio la cooperación. Por aquel entonces, Giugiario tenía justo lo que necesitaban: cuando trabajaba en el diseño del Familia, asimismo hizo bocetos de un sedán de 4 puertas de tracción delantera y un motor rotativo. El lateral es la vista que menos cambia en el Impreza, pudiendo distinguirse solamente por las llantas de 17 pulgadas en color gris antracita, que son la única opción. Por suerte, asimismo se puede personalizar su carrocería con hasta 7 colores, destacando 2 nuevos tonos. La silueta es bien identificable y el techo cuenta con una antena tipo aleta de tiburón que le da un toque deportivo.